rse.jpg
Volver

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Nuestra Compañía tiene como objetivo estratégico ser líder en responsabilidad social, basando su filosofía de trabajo en una gestión que refleje una triple línea de resultado: Económico, Social y Ambiental. Buscamos generar impacto en nuestros públicos de interés, para ello implementamos programas que permitan enfocarnos en concienciarlos sobre prácticas de negocio éticas, eficientes en el uso de los recursos energéticos y que permitan el desarrollo personal y profesional de los colaboradores de la organización. Fomentamos la participación e involucramiento de los colaboradores en las actividades que realizamos, brindamos espacios de voluntariado que permiten desarrollar liderazgos positivos y la cultura del trabajo en equipo, al organizarnos en comités de trabajo:

  • Comité Empresa, abocado a la formación, capacitación y motivación de los colaboradores logrando así el desarrollo integral de las personas.
  • Comité Eventos, propiciando la integración de los colaboradores al organizar eventos especiales: día de la amistad, día del niño, día de la madre y del padre, aniversario de la Compañía y la fiesta de fin de año.
  • Comité Deportes, contribuyendo a la crear espacios de recreación, esparcimiento y práctica regular de deportes, organizando torneos de futbol masculino y femenino, y promoviendo la participación regular de nuestros atletas del Team Seguridad en carreras y maratones.
  • Comité Ambiental, abocado a medir y disminuir el impacto de nuestras actividades por medio del uso eficiente del agua, la energía y la reducción y reutilización del papel y los plásticos.
Extendiendo nuestro compromiso a nuestro público externo, al gobierno y la sociedad, participamos activamente en iniciativas que nos permiten ser agentes de cambio y aunar esfuerzos junto con otras empresas en distintos proyectos: 

  • La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), con quienes llevamos a cabo el programa de “Empresa sin Pobreza” para mejorar la calidad de vida de los colaboradores a partir del conocimiento de su situación actual económica y social. Además, apoyamos el Programa Consejeros, donde socios seniors transmiten su experiencia a socios Juniors que inician su carrera empresarial y somos auspiciantes del evento Premios Adec, el certamen anual más importante del país en el ámbito empresarial que reconoce el trabajo y la responsabilidad empresarial de empresas, empresarios y empresarias. 
  • Junior Achievement, a quienes apoyamos en el programa “Socio por 1 día” con la finalidad de que jóvenes estudiantes adquieran prácticas de trabajo real en una empresa.
  • Fundación Dequení, apoyando su “Campaña de recolección de leche”, y el Mc. Día Feliz, ambos programas con beneficios para los niños de la fundación.
  • Pacto Global, donde somos firmantes y participantes activos desde el año 2009, promoviendo la implementación en nuestra gestión diaria de los diez principios del Pacto, distribuidos en cuatro ejes principales: Anticorrupción, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Equidad y Prosperidad y Derechos Laborales. Además somos miembros de la Mesa Temática de Derechos Laborales, enfocados en llevar a cabo acciones compartidas con estamentos del gobierno, de la sociedad civil y con otras empresas firmantes.
  • Touring y Automóvil Club, donde somos integrantes del comité de empresas aliadas a la campaña “Juntos podemos salvar millones de vidas” de la que se desprenden programas de prevención de accidentes a través de charlas, mailings y redes sociales.
  • Pacto Ético Comercial, donde somos miembros del Equipo Líder de empresas certificadas en, con el objetivo de extender a otras empresas la práctica de negocios éticos, acompañándolas en el desarrollo de un Código de Ética.





23 de febrero de 2017