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Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo contratar un seguro con SEGURIDAD SEGUROS?

Contacta con nosotros al teléfono (+595 21) 249 1000, a través de nuestra página web: www.seguridadseguros.com.py/contactenos, o buscanos en redes sociales: en Facebook, LinkedIn y  YouTube como Seguridad Seguros, en Instagram @seguridadsegurospy y en Twitter como @seguridadseg.

  • ¿Qué tipo de seguros puedo tomar para mi protección?

Somos la Compañía líder en ofrecer Seguros de Vida Individual para protección financiera de la Familia, emitidos a largo plazo, que van de 5 años hasta 20 años de vigencia.

Además, protegemos su patrimonio otorgando coberturas para su Automóvil, Flota de Vehículos, Comercio, Hogar, Aeronavegación, Agroindustria, Caución (Garantías), entre otros.

Para mayor información de la gama de productos que la Compañía tiene a su disposición puede ingresar a nuestra web: www.seguridadseguros.com.py/productos

  • ¿Me conviene estar asegurado?

Si. En la actualidad ya no es un lujo, sino una necesidad tener asegurado su Automóvil, su Salud, su Vida y sus bienes Patrimoniales. Es verdad que un seguro no evita que ocurran situaciones inesperadas, pero puede significar la diferencia entre un momento difícil y el peor día de su vida, haciendo que lo grave se minimice con el respaldo de su cobertura de seguro.

  • ¿Cuándo comienza mi seguro?

El seguro estará vigente desde la contratación (firma de la propuesta de seguros) y al pago del Premio del Seguro bajo las modalidades de pago ofrecidos por la Compañía. En el caso de su seguro de Automóvil es necesario contar con la inspección de su vehículo.

  • ¿Cuándo vence mi cobertura de seguro?

Los seguros del patrimonio tienen vigencia de 1 año y son renovables año a año.
Los seguros de personas tienen vigencia de 1, 5 y hasta 20 años dependiendo de la decisión del cliente al momento de tomar el seguro.

  • ¿Cómo se renueva la póliza?

Los representantes comerciales de SEGURIDAD SEGUROS le contactarán antes de la fecha de vencimiento a efectos de actualizar los datos necesarios y así proceder a la renovación de su póliza. Si usted tiene presente la fecha de vencimiento de su póliza, puede igualmente contactarnos a nuestra línea comercial directa exclusiva para clientes al teléfono (021) 249 1000 donde gustosamente le orientaremos en su renovación.

  • ¿Qué pasa si dejo de abonar mis cuotas?

El incumplimiento del pago suspenderá la cobertura del seguro, poniendo en riesgo su bien asegurado.

  • ¿Qué hacer en caso de siniestros de Automóvil?

1. Realizar su denuncia inmediatamente ante la autoridad competente:

En el caso de Daños Materiales (choques) sin lesionados realice la denuncia en el puesto de la Policía Municipal más cercano al sitio de ocurrencia del accidente.

En el caso de Daños Materiales con lesionados, acuda urgentemente a realizar su denuncia a la Comisaría más cercana.

2. Notificar del hecho a Seguridad Seguros dentro de las 72 Horas de haber ocurrido: 

En caso de requerir el servicio de Asistencia 24 Horas, puede contactar al 021 249 1000, al 021 22 88 39 o desde su línea baja sin costo al 0800 11 2880.

Dentro de las 72 Horas de ocurrencia del siniestro, debe oficializar su denuncia por los siguientes medios:

- On Line: Completando el formulario en nuestra página web http://www.seguridadseguros.com.py/denuncias.

- Por correo: Completando un formulario que se le estará enviando por correo. Puede solicitar el formulario por correo a info@seguridad.com.py.

- De forma presencial: En oficinas, sucursales y agencias en todo el país.

  • ¿Puedo llegar a un acuerdo con el tercero en el lugar del accidente?

No asuma responsabilidades por el accidente o realice acuerdos económicos con las partes involucradas en el accidente sin antes permitirnos asistirle y apoyarle. Contamos con una red abogados en todo el país para brindarle un asesoramiento inmediato.

  • ¿Hasta dónde llega mi responsabilidad en un accidente con lesionados?

Su responsabilidad inicial es asistir al tercero afectado hasta Emergencias Médicas o al centro de salud más cercano, de igual modo siempre póngase a disposición de lo que establezcan las autoridades pertinentes.

  • ¿Qué hacer en caso de Robo a la Vivienda?

Siempre debe hacer su denuncia ante las autoridades pertinentes. En caso de que la vivienda cuente con daños en el cerramiento de la misma (portones o puertas de acceso) las mismas pueden ser reparadas de inmediato con la obligación de comunicar inmediatamente a la Compañía llamando al (021) 249 1000 sobre la ocurrencia del siniestro lo antes posible; y luego acercarse a cualquiera de nuestras oficinas para oficializar la misma y así enviar a un inspector o designar un liquidador quien verificará los daños y/o reparaciones realizadas.

  • ¿Qué es un Seguro de Vida?

Un seguro de Vida es el mejor legado financiero que puede dejar a su familia. Si usted es la única fuente de ingresos, tendrá que pensar en una cobertura que permita que, en su ausencia, su familia pueda mantenerse hasta que logren otra construir una nueva fuente de ingresos y lograr estabilidad económica.

  • ¿Por qué contratar un Seguro de Vida?

La necesidad de un seguro de vida dependerá de sus circunstancias personales y económicas, por ejemplo: ¿tiene cónyuge, hijos pequeños y usted es el responsable de su bienestar? ¿Sus padres son mayores o tienen algún discapacitado en la familia? En todos estos casos, contratando un seguro de vida usted obtiene la tranquilidad de proteger financieramente a los que más quiere.